PORESTRES.COM
El estrés y su relación con la salud cutánea
El estrés es un trastorno emocional muy común en la sociedad actual. Este problema no solo afecta a nuestra salud mental, sino que también puede tener efectos dañinos en nuestra salud física, incluyendo la piel.
Es normal sentir picazón en la piel después de estar estresados durante un período prolongado. La razón es que, cuando estamos nerviosos, nuestra respuesta inmunológica puede verse afectada además de la producción de ciertos químicos en el cuerpo, lo que produce una inflamación de la piel. Esto, a su vez provoca la sensación de picazón, ya que la piel está teniendo una reacción exagerada a los estímulos externos.
¿Cómo reconocer si el estrés está afectando mi piel?
La picazón en la piel puede ser solo uno de los signos de que tu cuerpo está estresado. A continuación, te indicamos otros síntomas que debes tener en cuenta:
- Acné
- Enrojecimiento
- Arrugas prematuras
- Pérdida de cabello
- Urticaria
Si estás notando alguno de estos signos, es posible que estés sufriendo de estrés. Lo mejor es que hables con tu médico o un dermatólogo para que te ayuden a encontrar la mejor solución a tu problema.
Consejos para prevenir la picazón en la piel causada por el estrés
Si estás sufriendo de picazón en la piel causada por el estrés, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor:
- Practicar deporte o cualquier actividad física que te guste
- Meditar o practicar yoga
- Relajarte en un baño con sales aromáticas
- Usar cremas hidratantes y suaves para la piel
- Evitar alimentos procesados y azucarados
- Sleep well, eat well & live well
Estas son solo algunas recomendaciones para prevenir la picazón en la piel causada por el estrés. Lo importante es que trates de mantener una vida tranquila y saludable para reducir los síntomas de esta enfermedad.